Continúa California en llamas y cada vez hay más muertos

Washington, 13 ene (Prensa Latina) Autoridades del condado de Los Ángeles urgieron hoy la evacuaciín de más residentes ante los incendios que hace casi una semana arrasan el sur de California, Estados Unidos, y que dejaron 24 muertos.


La oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles presentó cargos penales contra 10 personas en relación con delitos cometidos durante los siniestros, nueve de ellos por saqueo y uno por incendio provocado, aunque no relacionado con el origen de los grandes fuegos que destruyeron hasta ahora más de 12 mil estructuras.


Según los informes, Canadá enviará 60 bomberos de Alberta y Columbia Británica al sur de California para ayudar a aplacar las llamas.


Las reseñas también indican que Southern California Edison, la compañía eléctrica de Los Ángeles, fue demandada por su supuesta participación en el inicio de uno de los devastadores incendios que ha desplazado a miles de personas.


Para el periodista estadounidense-canadiense John Vaillant, autor del libro «El tiempo del fuego», los devastadores siniestros deben ser un llamado de atención sobre el cambio climático.


«La lealtad ciega, francamente suicida, a la preeminencia de los combustibles fósiles en nuestro sistema energético está creando una situación cada vez más difícil e inhabitable», señaló.
El condado de Los Ángeles, la región urbana más poblada del país, ahora está literalmente a merced del fuego y está a merced del clima, subrayó Vaillant en una entrevista concedida a Democracy Now.